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Kit de montaje tradicional en madera y metal.

Nivel de dificultad : Medio.

* Eslora: 650 mm.

* Altura: 330 mm.

* Manga: 135 mm.

* Escala: 1:50.

Instrucciones en lengua española con planos paso a paso a todo color de todo el proceso de montaje.

Más detalles


145,90 €

TLH-20141


Disponibilidad: En stock

 

Kit de montaje tradicional en madera y metal.

 

Caracteristicas :

Montaje tradicional de casco hueco con forrado de casco por cuadernas.

* Falsa quilla y costillas troqueladas de fábrica.

* Piecerío fino en metal de fundición.

* Remos y demas pieza en madera.

* Libro de montaje de 100 paginas a todo color con instrucciones guiadas paso a paso.


HISTORIA DEL KIT :

Diseñado y anunciado syu lanzamiento a principios de los noventa por la recientemente desaparecida firma Talhoer nunca llegó a producirse en serie.

El proyecto por causas desconocidas fue abandonado y el modelo nunca salió al mercado.

A finales de 2014 y de la mano de la nueva firma española Disarmodel llega al mercado del modelismo para todos los modelistas que pacientemente han esperado casi dos décadas.

Incluye todos los componentes y piecerío del diseño original mas un libro a todo color con el paso paso del montaje.

En el interior del kit de montaje encointraremos ademas de las estructuras básicas cortadas al láser de fábrica y de los listones y varillas clásicos una gran cantidad de piecerío de fundición para la confección de las maquinillas , cabrestantes , y demás acastillaje de cubierta.

Los guardacalores el remate de proa y de popa así como otras estructuras se suministran estan confeccionados en resina de poliuretano como piezas monobloque.

El resto del casco y superestructuras son para montaje tradicional en madera.

 

Reseña histórica :

El remolcador Altsu Mendi fue construido en el año 1.913 por la Compañía Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques de Olaveaga, por encargo de la Compañía de Remolcadores Ibaizabal, S.A., con el numero 28 de construcción del astillero, maquina alternativa de triple expansión de 3 cilindros, 813×559, con una potencia de 450 bhp, velocidad 9 nudos, consumo 9 toneladas diarias de carbón; eslora 28,35 metros, manga 6,10, puntal 2,55, franco bordo 30,5 cm, calado 2,30, 145 TRB, 51 TRN, 400TPM, puerto de registro Bilbao, Sociedad de Clasificación de Registro Español y señal distintiva EALV.

 

Famoso por su potencia, realizó trabajos de rescate y remolque en diferentes puntos de la Costa Cantábrica.

Participó en la Batalla de Matxitxako durante la Guerra Civil Española, rescatando al bou artillado Guipúzcoa, que resultó gravemente dañado tras su enfrentamiento con el crucero Canarias.

 

Durante la posguerra realizó labores de remolcado de gabarras de mineral de hierro (barcazas sin motor) desde la mina de Dícido en la costa Cantabrica hasta la planta de Altos Hornos de Vizcaya en Barakaldo.


Durante su vida de servicio no sufrió grandes modificaciones y permaneció en activo en la ría de Bilbao siendo finalmente desguazado en el año 1974.


65 años de servicio initerrumpido en la ria de Bilbao.

 

Historia de la embarcación

BLOGS A VER : 

http://vidamaritima.com/2007/09/dicido-y-el-altsu-mendi/

http://www.grijalvo.com/Jar/Nabara.htm

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