Categorías

Fabricantes

buscar

 


Kit de montaje a escala de muy fácil construcción.

Escala 1:200.

En materiales reales: ladrillos, tejas de barro auténtico y vigas de madera.

Incluye bote de cola blanca y materiales de escenografía para su acabado.

Más detalles


79,90 €

66,03 € Sin IVA

AEA-1007


Disponibilidad: Consultar

 

EL MONUMENTO Y SU HISTORIA

 

El castillo de Loarre se encuentra cerca de la localidad del mismo nombre, en la provincia de Huesca, a 30 kilómetros al este de su capital, ya en el Pirineo occidental.

Es el castillo fortificado románico más antiguo e importante de España. Sancho III el Mayor, de Navarra, entre los años 1015 y 1023, mandó construir sobre las ruinas de un castillo romano, el edificio real, la Capilla y el Torreón de la Reina, el patio de armas y las estancias militares, además de la residencia para el servicio; tras su muerte Ramiro I añadió la Torre del Homenaje, de 22 metros de altura desde donde se puede contemplar toda la región, la "Hoya de Huesca".

 

Conquistado por los musulmanes, fue recuperado definitivamente por Sancho Ramírez, que amplió y enriqueció la fortaleza.

El recinto amurallado abarca una hectárea de terreno, lo que da una idea de las grandes dimensiones que posee. La muralla consta de una torre cuadrada y seis torres circulares dispuestas irregularmente; se accede al recinto a través de una puerta que se abre entre dos de ellas.

En el interior encontramos una torre albarrana de planta cuadrada. Tras una pronunciada cuesta, llegamos a la principal puerta de acceso a la edificación adornada con hermosos capiteles románicos: la puerta de los Reyes.

La torre del Homenaje alberga en su interior cinco plantas y conserva aún sus almenas como elemento defensivo. En el interior del castillo se encuentra la iglesia románica de Santa Maria, del siglo XII, que se alza sobre una cripta rectangular y presenta un ábside semicircular con bóveda de cañón; se puede acceder a la iglesia desde la cripta de Santa Quiteria, también en el interior de la fortaleza.

Un paseo por dentro del castillo es un atractivo recorrido por torreones, pasadizos y arcos de medio punto hasta llegar al balcón de la Reina, en la zona del palacio real.

El material más utilizado en esta construcción es la piedra realizada en mampostería, escasamente trabajada.

El castillo está abierto al público actualmente. 

 

ARTICULO FICHA TECNICA
FabricanteAEDES ARS
ArticuloKit de montaje en materiales reales
Escala1:200
RequiereEnsamblado de piezas.
IncluyeLadrillos, tejas y vigas de madera
 Elementos de escenografía
 Cola Blanca
Número de Piezas8.615
Nivel de Dificultad (1-10)8.5
Dimensiones530 x 650 x 300
  

 

 

 

Carrito  

producto (vacío)

PayPal

Llámame Gratis

¿Te llamamos?

Pulsa aquí

¿Te llamamos?