Categorías

Fabricantes

buscar

 


Kit de montaje a escala de muy fácil construcción.

Escala 1:160.

En materiales reales: ladrillos, tejas de barro auténtico y vigas de madera.

Incluye bote de cola blanca y materiales de escenografía para su acabado.

Más detalles


64,00 €

52,89 € Sin IVA

AEA-1263


Disponibilidad: Consultar



 

EL MONUMENTO Y SU HISTORIA

 

La Lanterna di Genova se encuentra en el territorio de la provincia de Genova, Italia.

El puerto de Génova se fue desarrollando dentro de una ensenada natural al este de la colina del castillo y al oeste de la colina del cabo.

En el siglo VIII a.c. y bajo la colina del castillo (castrum) se fue desarrollando, al encontrar un puerto natural protegido del viento, un asentamiento habitable en la bahía del Mandracciona que permitía el tráfico marítimo.

La ciudad de Génova fue creciendo alrededor de la propia colina del castillo y expandiéndose sobretodo hacia poniente.

El puerto natural quedaba protegido por el viejo embarcadero, aún visible hoy.

 

Según alguna fuente no oficial, en 1128 fue edificada la primera torre, un poco menos alta que la existente con una estructura similar. Un documento del siglo XI, una de las primeras crónicas oficiales de la recién creada provincia de Genova, ofrece datos sobre la existencia de la torre de señalización y vigilancia pero no su fecha exacta de construcción.

La primera linterna fue instalada probablemente en el 1326 y se alimentaba con aceite de oliva de los depósitos del Doge. La primera representación iconográfica de la primera torre es del 1371 y aparece en el diseño de la cubierta del manual del "Salvatori del Porto".

En el 1500 se construyó el nuevo muelle, una obra de ingeniería. Alrededor de 1513, el faro fue centro de las negociaciones respecto a la ocupación de los franceses como centro de control sobre la conexión entre tierra y mar.

 

Por aquellos años su luz no era más que ayuda a los marineros. En 1543 fue ampliada su construcción, usando 2000 quintales de cal y 160 metros adicionales de piedra que fueron recuperados al mar. Además se agregó en la cúpula una cruz de oro.

En el S XVII el edificio fue conectado con los muros de la ciudad como barrera de defensa portuaria contra las tormentas. La "araña", cuya luz tiene una capacidad de 27 millas náuticas, está situada a una altura de 117 metros sobre el nivel del mar y es uno de los puntos más visitados por los turistas, ya que desde la terraza de la segunda torre puede ser admirado todo el golfo de la costa. La Lanterna di Genova es el símbolo de la ciudad y postal de toda la Liguria. 

 

ARTICULO FICHA TECNICA
FabricanteAEDES ARS
ArticuloKit de montaje en materiales reales
Escala1:160
RequiereEnsamblado de piezas.
IncluyeLadrillos, tejas y vigas de madera
 Elementos de escenografía
 Cola Blanca
Número de Piezas4.300
Nivel de Dificultad (1-10)7.5
Dimensiones (mm)590 x 390 x 635
  

 

 

Carrito  

producto (vacío)

PayPal

Llámame Gratis

¿Te llamamos?

Pulsa aquí

¿Te llamamos?