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CONSULTAS FRECUENTES:

 

¿Cómo puedo navegar por su web? : Puede hacerlo como visitante anónimo o como cliente identificado. 

 

¿Cómo puedo hacer una compra? : Para realizar compras es obligatorio haber creado antes una cuenta de cliente.

 

Soy cliente antiguo y realicé pedidos en la web anterior¿debo crear una nueva cuenta de cliente en esta web? : 

Si Vd disponía de una cuenta abierta en nuestra anterior web ,deberá abrir una nueva cuenta de cliente en esta nueva web.

Los datos de la antigua cuenta de cliente y el historial de pedidos no se importará a esta nueva web por lo que una vez creada su cuenta se almacenará en ella el historial de pedidos que realice a partir de ahora.

 

¿Hacen envios a todo el mundo? :

Enviamos a cualquier pais del mundo exceptuados aquellos con restricciones legales internacionales al libre comercio.

 

¿Qué medios de pago aceptan? :

Los habituales en el comercio electrónico : VISA VERIFIED, Paypal, Transferencia bancaria , Western Union y pago contrareembolso.

Cada medio de pago aparece en pantalla como opción en los destinos mundiales a los que esta programado.

No todos los medios de pago son aceptados para todos los destinos.

La opción "contrareembolso" - (COD , cash on delivery o pagamento na chegada) no es aceptada en envios internacionales.

 

¿Puedo pagar mi pedido a la llegada de la mercancía? : 

La opción de pago contra reembolso es aceptada para envios únicamente dentro del territorio nacional e Islas Baleares.

Esta forma de pago tiene una tasa adicional de un 3% con un cargo mínimo de 2,00 Euros.

La web calcula automaticamente en su carro de la compra y le informa del sobrecosto para esta opción permitiéndole elegirla u optar por otro medio de pago.

 

¿Cuanto cuesta un envio a mi pais? :

Debe crear una cuenta de cliente para poder hacer uso del sistema automático de información de la web. La informacion del costo de envio previa a la aceptacion o no de la compra se muestra en pantalla.

No es necesario que solicite un presupuesto previo por email.

 

¿Cómo puedo saber cuando ha salido mi pedido? :

Cada pedido remitido se anuncia al cliente su salida por medio de un email.

En todos los envios por Correo y MRW se remite un aviso por email el mismo dia de salida que incluye el número de seguimiento.

 

¿Como puedo saber cuando llegará mi pedido? :

CORREOS 48/72 HRS : Los envios con destinos nacionales tienen llegada a las 48/72 horas laborables desde su salida. No cuentan sabados ni festivos.

MRW : Los envios con destinos nacionales tienen llegada a las 24 horas laborables desde su salida.

Zonas geográficas apartadas de la capital de provincia o de nucleos urbanos importantes : puede haber algun retraso en la entrega pero generalmente nunca superior a 48 horas.

Tiempo de gestión y preparación : Generalmente se despachan pedidos a diario pero no obstante el tiempo necesario para la gestión y el envio de un pedido desde la fecha de su recepcion puede demorar de 1 a 4 dias (laborables) dependiendo de las disponibilidades en almacén.

Si hubiera algun tipo de demora superior , un comercial contactará con Vd. para informarle del tiempo estimado. 

Si Vd. tiene una urgencia especial para recibir un pedido antes de una fecha límite, le rogamos contacte con nosotros antes de cursar su pedido. Gustosamente le informaremos del tiempo de procesamiento estimado.

 

¿Cómo puedo saber si todo lo que he pedido se encuentra disponible? :

Semanalmente recibimos mercancia de reposición para mantener el stock operativo en todas las gamas pero en caso de suceder alguna inesperada rotura de stock en algun articulo le avisamos personalmente del tiempo de demora por email o telefonicamente en 24 /48 horas.

 

¿Están mis datos suficientemente protegidos? : 

Nuestro servidor seguro SSL mantiene toda la informacion sensible del cliente encriptada y a salvo. 

 

¿Cómo encuentro un articulo en la web? : 

Puede navegar a través del arbol de categorias y subcategorias o pulsar la pestaña MAPA WEB que le abrirá el arbol general de toda la web desde donde podrá acceder a la categoria deseada.

Puede utilizar el motor de busqueda.

Realice consultas por palabras en singular. no use la forma del plural para localizar un articulo 

 

¿Debo de darme de alta en su web? : 

Es condición indispensable para realizar compras.

  

No consigo realizar mi compra en su web. ¿ A que se debe? :

Es imprescindible crear una cuenta de cliente , introducir el usuario y la contraseña correctamente para identificarse y seleccionar un medio de pago valido para culminar la compra.

En caso de imposibilidad continuada contactenos telefonicamente o por email.

 

¿Tienen sucursales en otras provincias de España?

Negativo. Nuestra única ubicación esta en Getxo , Provincia de Vizcaya (España)

 

¿Son ustedes mayoristas? .

Negativo.

 

¿Como encuentro un articulo en la web?

Dispone de hasta tres ventanas con el  motor de busqueda permanentemente en pantalla. Introduzca el término a buscar y pulse el icono de busqueda.

Asimismo el mapa web le ayudara a desplegar y localizar todas las categorias y subcategorias existentes con acceso directo.

 

¿Que ocurre si algun articulo de la lista de mi pedido se halla agotado?:

En un caso tal le informamos en el plazo maximo de 24 o 48 horas para decidir las acciones a realizar.

 

¿Qué tiempo de llegada tiene un pedido con destino España peninsular? .

A partir del dia de su salida y del  servicio contratado entre 24 horas y 4 dias.

 

¿Que gastos de envío aplican en pedidos nacionales? :

La web lo calcula automaticamente segun sea  el destino en Peninsula, Baleares Canarias Ceuta o Melilla.

Tendrá varias opciones de envio con diferente costo.

Elija la que mas le agrade.

 

¿Puedo solicitar la entrega del pedido en una hora concreta? :

El servicio de transporte que ofrecemos no contempla la entrega programada de un pedido ya que se trata de un servicio de reparto discrecional. No obstante indiquelo como comentario al realizar el pedido.

 

¿Cómo informan de la salida de un pedido? :

Se remite un email y/o un SMS de aviso.

 

¿Qué sucede si no me hallo en mi domicilio a la llegada del transportista ? :  

Tras dos intentos de entrega, el pedido es devuelto a origen ocasionando un gasto de envio de importe igual al de la ida.

Es indispensable indicar una dirección de entrega donde el cliente se encuentre en horario continuo para evitar innecesarias devoluciones.

La opción de envio por correos puede ser mas interesante sino tiene la seguridad de hallarse en su domicilio en el horario de reparto de las transportistas.

 

¿Puedo pagar un pedido a la llegada del mismo?

La opción contrareembolso se ofrece a todos los destinos nacionales en Peninsuula y Baleares.

Otros destinos nacionales como Ceuta , Melilla y Canarias deben optar por formas alternativas de pago.

No enviamos contrareembolso a otros destinos diferentes a los mencionados.

 

¿Hacen envios por correos en territorio nacional?

Afirmativo. La web en todos los casos le indica tras componer su carrito de la compra el costo de envio por Correos y/o por alguno de los transportistas con los que trabajamos.

 

¿Hacen envios a todo el mundo?

Afirmativo.

 

¿Puedo realizar un pedido online y recogerlo en la tienda?

Afirmativo.

Seleccione la opción Recogida en la tienda (Vizcaya).

La  web no añadirá gastos de envio a su cesta de la compra en tal caso.

Le remitiremos un email o un sms avisando del momento en que su pedido esté listo para ser recogido.

 

¿Puedo realizar un pedido con fecha de envio programada?

Si se halla ausente durante un tiempo y tiene intención de dejar cursado un pedido puede indicarnos como comentario la fecha que desea para su llegada. Nosotros se lo remitiremos la víspera junto con un aviso por email de salida.

 

¿Puedo solicitar un envio para recogerlo en una delegación de MRW?

Si teme no hallarse en su domicilio habitual en horario de reparto es lo mas conveniente.

Indíquelo como comentario al realizar su pedido.

 

¿Cual es su política de ventas y devoluciones? :

GARANTÍA GUINEA HOBBIES : Todos los artículos ofrecidos en nuestra web están avalados por importantes firmas comerciales.

Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro permanente compromiso. Si a pesar de todos nuestros cuidados en ofrecer la máxima calidad y control en nuestros envíos , Vd se viera afectado por alguno de los casos abajo mencionados , podrá efectuar la correspondiente devolución tras informar por email a GUINEA HOBBIES y obtener la autorización para ello.

 

ARTÍCULOS INCOMPLETOS : Si algún articulo de su compra esta incompleto por algún error en el proceso de empaquetado en fabrica Vd podrá optar entre cualquiera de estas dos opciones :

 

1) Devolverlo por el PROCEDIMIENTO STANDARD : le remitiremos otro en su lugar sin ningún gasto adicional. En este caso los gastos de devolución y reenvío correrán por cuenta de GUINEA HOBBIES.

 

2) Informarnos de los componentes faltantes : nosotros se los enviaremos sin cargo alguno en el menor plazo posible.

 

ARTÍCULOS DEFECTUOSOS : Si algún articulo de su pedido se encuentra defectuoso bien por problemas de origen o por haber sido dañado en el transporte, Vd. dispone de un plazo máximo de siete (7) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Hágalo a través del PROCEDIMIENTO STANDARD dentro de territorio nacional peninsular o Baleares.

Desde otros destinos , consultar el procedimiento de envío.

Le informaremos de la forma de hacerlo junto con la correspondiente autorización de devolución.

En este caso los gastos de devolución correrán siempre por cuenta de GUINEA HOBBIES.

 

PEDIDOS ERRÓNEOS - : En cualquier caso, se admitirá la devolución de los pedidos erróneos, siendo GUINEA HOBBIES quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días contados desde la fecha de recepción del envío.

En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta de GUINEA HOBBIES.

 

OTROS MOTIVOS : Si al recibir su pedido Vd no queda enteramente satisfecho con el mismo, dispone de un máximo de siete (7) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Proceda a la misma a través del medio de transporte que Vd decida.

Los gastos de envío en este caso correrán por cuenta del cliente.

En todos los casos , GUINEA HOBBIES tras comprobar el correcto estado de la devolución procederá al abono del importe de los artículos devueltos según detalle mencionado en el PROCEDIMIENTO STANDARD.

 

PROCEDIMIENTO STANDARD : Para realizar una devolución dentro de territorio nacional peninsular o Baleares por el procedimiento standard , seguir los siguientes pasos :

 

1) COMUNICACIÓN PREVIA : Comunicar a GUINEA HOBBIES por email o telefónicamente el motivo de su devolución para obtener la autorización correspondiente a la misma .

 

2) CONDICIÓN DE ESTADO : Es siempre condición exigible que el producto sea recibido en GUINEA HOBBIES en perfectas condiciones (salvo defecto de origen o deterioro en el envío de ida) y en su embalaje original.

 

3) DOCUMENTACIÓN : Deberá adjuntarse dentro de la devolución una nota con los datos del cliente , una fotocopia de la factura original y si el pago de la compra fue realizado por transferencia o contrareembolso , la numeración de una cuenta corriente donde le ingresaremos el importe a abonar.

 

4) PROCEDIMIENTO : Tras recibir nuestra autorización para la devolución ,solicitaremos la recogida en el domicilio del cliente a la empresa de transporte. El transportista le recogerá en su domicilio el paquete y nos lo hará llegar en 24 horas sin ninguna molestia adicional para Vd.

 

5) RECEPCIÓN Y ABONO : Tras recibir la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del correcto estado de la misma, se procederá bien a su sustitución por otra igual o si el cliente así lo determina al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago online realizada en la venta (Tarjeta de credito  o Paypal).

 

Para los reintegros totales o parciales sobre compras pagadas por sistema contrareembolso o transferencia bancaria , será necesario incluir junto a los datos del cliente la numeración de una cuenta corriente donde desea le remitamos el importe a abonar (20 dígitos).


Ante cualquier duda consúltenos por email o teléfono antes de proceder a una devolución.

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