Categorías

Fabricantes

buscar

 


Kit de montaje tradicional en madera y metal.

Eslora : 1110 mm

Manga : 520 mm

Altura : 970 mm

Escala 1:46

Libro de instrucciones de montaje en varios idiomas : Castellano, ingles, frances y aleman.


Nivel de dificultad : Avanzado

Más detalles


472,95 €

390,87 € Sin IVA

OK-15001


Disponibilidad: Disponible

 

Kit de montaje tradicional en madera y metal.

 

El barco:

Este famoso navío fue construido con las mejores maderas filipinas, según las normas y proporciones del general de la armada D. Antonio de Gaztañeta.

Entre los años 1733 y 1750,realizó cuatro viajes completos a través del Pacífico.

 

Historial :

El navío NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA fue uno de los famosos bajeles, naos al principio, más tarde galeones y desde 1730 navíos, que durante 250 años mantuvieron las comunicaciones entre las Islas Filipinas y el reino de la Nueva España, y fueron instrumento insustituible de la presencia española en el Pacífico. 


Estos bajeles salían anualmente de Manila y tras una navegación llena de peligros de más de 8.000 millas marinas y seis meses de duración, la más larga de la navegación a vela en la historia de la humanidad, arribaban a Acapulco. 

De allí volvían en un tornaviaje, menos azaroso, de cuatro meses de duración. Los navíos de la carrera de Filipinas estaban armados y pertenecían a la corona. Transportaban mercancías y su valor en plata, el correo, fondos de la Real Hacienda, funcionarios del gobierno, tropas y misioneros. 

 

La carrera de Manila-Acapulco es una de las grandes epopeyas de la historia naval del mundo, aunque no haya recibido el trato que merece su importancia. El navío NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA, de 60 codos (34.20 m.) de eslora y del porte de 50 cañones, fue construido con las mejores maderas filipinas, según las normas y proporciones del general de la armada D. Antonio de Gaztañeta. 

Entre los años 1.733 y 1.750, en que estuvo de servicio, realizó el NTRA. SRA. DEL PILAR DE ZARAGOZA cuatro viajes completos a través del Pacífico. 

Durante las guerras contra Inglaterra se vio envuelto en la campaña que llevó a cabo el jefe de escuadra inglés Anson en el Pacífico.

 

 

El kit  :

Eslora : 1110 mm

Manga : 520 mm

Altura : 970 mm

Escala 1:46


* Kit de madera de construccion tradicional.
* Casco hueco tradicional en maderas nobles sapely nogal americano y tilo.
* Falsa quilla y costillas troqueladas de fábrica.
* Doble forro de casco.
* Piezas principales cortadas de fabrica pro laser.
* Cañones, anclas, y ornamentaciones en laton torneado y/o metal fino de fundicion.

* Set de velas completo cosidas a mano incluidas en el kit.

* Libro de montaje en 6 idiomas (incluido castellano) con fotografias paso a paso de todo el proceso.

* Set de planos adicional a escala 1:1 con el detalle de toda la cubierta, jarcia ,mastiles ,velas y hasta el mas pequeño detalle.

* Todo el piecerío fino ordenado y clasificado en estuches de plastico transparentes con compartimentos  separados y tapa con cierre de seguridad.  Gran comodidad para localizar cada pieza.

 

El acabado de serie que Occre Kits sugiere en el casco de este modelo es el tradicional de madera vista. para ser barnizada y /o pintada. Un acabado elegante y sencillo de ejecución.

 

Aquellos que deseen dar un toque de autenticidad extra a sus modelos podrán encontrar en nuestra seccion LA MESA DE TRABAJO , colores , pinceles y una amplia gama de productos para decorar este modelo.

 

Nivel de dificultad : Avanzado

Carrito  

producto (vacío)

PayPal

Llámame Gratis

¿Te llamamos?

Pulsa aquí

¿Te llamamos?