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Kit de montaje tradicional con componentes de madera y metal.

Listo para ser ensamblado y decorado.

Motorizable : ver accesorios.


Ficha tecnica :

Escala 1:32.

Longitud 502 mm. (incl.tender).

Anchura 87 mm.

Altura 145 mm.

Más detalles

En rebajas Precio rebajado
198,95 €

164,42 € Sin IVA

OK-54008


Disponibilidad: En stock

 

 

Kit en madera y metal de montaje tradicional.

Listo para ser ensamblado y decorado.

 

Se incluyen instrucciones de montaje paso a paso ayudadas de planos y fotografias a todo color.

Modelo de gran sencillez y muy apropiado para principiantes en el modelismo de madera.

 

Monte paso a paso esta maravillosa maqueta , le brindará largos y espléndidos ratos de ocio creativo, recreando una fiel réplica del moelo.

Ilusiónese y déjese llevar a la época en que estos maravillosos ingenios causaban asombro.

Este ejemplo de modelismo ferroviario le hará sentirse orgulloso del esfuerzo realizado en el montaje de la maqueta.

 

EQUIPO ADICIONAL RECOMENDADO (no incluido)

* Cola blanca para madera.

* Adhesivo de cianocrilato para madera y metal.

* Lijas de grano medio y grano fino.

* Barniz tapaporos para madera.

* Pinturas y pinceles.

(Ver Accesorios)

 

Descubra con nosotros esta joya del modelismo ferroviario que le brindará agradables momentos de ocio, armando esta maravillosa maqueta de locomotora.


BREVE HISTORIA 

Locomotora del tipo 4-4-0 también llamada American Locomotives, fue construida por Rogers Locomotive and Machine Works de Paterson de Nueva Jersey en 1868, junto con los números 116, 117, 118 y 120.
 
 
La Nº 119 estaba estacionada en Ogden, Utah, cuando una llamada de Thomas C. Durant, viajando en dirección Promontory, alertando que necesitaba una locomotora. Suceso muy similar al que le aconteció a Leland Stanford y a la locomotora Jupiter.
 
 
Durant, el vicepresidente de la Union Pacífic Railroad viajaba en el llamado Durant Especial para la ceremonia en Promontory. Un rio crecido había arrastrado unos soportes de puente de "La Puerta del Diablo". El conductor se negó a cruzar el puente con la locomotora por miedo a que no aguantase el peso de la misma, pero si accedió cruzar los vagones. El puente aguantó y los vagones cruzaron con éxito. Pero estaban al otro lado del rio y sin maquina.
 
Se avisó a Ogden y la locomotora Nº 119 fue enviada para el corto trayecto hasta promontorio, donde se junto con Jupiter del Central Pacífic.
 
La 119 continuó como una locomotora de carga, siendo reenumerada como la 343. En 1903 fue desguazada por $ 1.000.
 
Espectacular maqueta de la locomotora 119 que junto con el modelo ferroviario Jupiter completan una famosa pareja de locomotoras.

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