Categorías

Fabricantes

buscar

 


Kit de montaje tradicional en madera y metal.

Eslora : 695 mm

Manga : 260 mm

Altura 525 mm

Escala 1:85

Libro de instrucciones de montaje en varios idiomas : Castellano, ingles, frances y aleman.

Nivel de dificultad : Medio.

Más detalles


174,95 €

144,59 € Sin IVA

OK-13000


Disponibilidad: Disponible

 

Kit de montaje tradicional en madera y metal.

 

El barco:

Bombarda de la Armada Real española. Aparejo de ketch Aparejo de dos mastiles, mayor y mesana. Dos morteros (bombardas) a proa De sólida construccion las estructuras debian soportar los retrocesos de las bombardas situadas en el puente semiocultas entre mesana y proa. Toda la jarcia situada entre este mastil y el bauprés podia ser desmantelada rapidamente para poder apuntar y abrir fuego sin daño propio. En 1662 la ciudad de Argel fué bombardeada por un navio similar. Las bombardas ketch de Duquesne introducían este nuevo tipo de arma de fuego a bordo. pudiendo desde cortas distancias y con tiro parabólico alcanzar el interior de las fortificaciones y puertos superando las murallas con proyectiles que en ocasiones alcanzaban lso 90 Kgrs cada uno. El sistema fué desarrollado por el arquitecto vasco francés Bernardo Renaud Elizagaray arquitecto del navio a quien por su pequeña estatura se le apodaba "el pequeño Renaud". Entró al servicio de la Armada Real española con el empleo de General inspector de fortificaciones en Gibraltar y Cádiz. Organizó la defensa de Vigo contra el ataque de la flota inglesa en 1702.

Las bombardas ketch jugaron un papel importante en el bombardeo de la plaza fuerte de Gibraltar en 1782 y La Candelaria tomó parte en esa acción.

 

El kit  :

* Eslora 695 mm

* Manga : 260 mm

* Altura 525 mm

* Escala 1/85


* Kit de madera de construccion tradicional.
* Casco hueco tradicional en maderas nobles sapely nogal americano y tilo.
* Falsa quilla y costillas troqueladas de fábrica.
* Doble forro de casco.
* Piezas principales cortadas de fabrica pro laser.
* Cañones, anclas, y ornamentaciones en laton torneado y/o metal fino de fundicion.

 

* Set de velas completo cosidas a mano incluidas en el kit.

* Libro de montaje en 6 idiomas (incluido castellano) con fotografias paso a paso de todo el proceso.

* Set de planos adicional a escala 1:1 con el detalle de toda la cubierta, jarcia ,mastiles ,velas y hasta el mas pequeño detalle.

* Todo el piecerío fino ordenado y clasificado en estuches de plastico transparentes con compartimentos  separados y tapa con cierre de seguridad.  Gran comodidad para localizar cada pieza.

 

El acabado de serie que Occre Kits sugiere en el casco de este modelo es el tradicional de madera vista. para ser barnizada y /o pintada. Un acabado elegante y sencillo de ejecución.

 

Aquellos que deseen dar un toque de autenticidad extra a sus modelos podrán encontrar en nuestra seccion LA MESA DE TRABAJO , colores , pinceles y una amplia gama de productos para decorar este modelo.

 

Nivel de dificultad : Medio

Carrito  

producto (vacío)

 

covid-19 

 

 

 

PayPal