Categorías

Fabricantes

buscar

 


Kit de montaje tradicional en madera y metal.

Eslora : 1250 mm

Manga : 470 mm

Altura : 895 mm

Escala 1:70

Libro de instrucciones de montaje en varios idiomas : Castellano, ingles, frances y aleman.

Nivel de dificultad : Avanzado

Más detalles


472,90 €

390,83 € Sin IVA

OK-15004


Disponibilidad: Disponible

 

Kit de montaje tradicional en madera y metal.

 

El barco:

La construcción del San Ildefonso fue de suma importancia para la marina española de la época, ya que a partir de su diseño se derivaron una serie de siete navíos de línea conocidos como los Ildefonsinos. Este diseño fue hecho de acuerdo con los planos de Romero Landa en 1784.

 

La serie de los San Ildefonsinos está compuesta por los siguientes ocho navíos: San Ildefonso, el primero y el que da nombre a la serie, San Telmo, San Francisco de Paula, Europa, Intrépido, Infante don Pelayo, Conquistador y Monarca. Construido en Cartagena y botado finalmente el 22 de enero de 1785, víspera de San Ildefonso.

 

En sus primeros tiempos fue sometido a una serie de pruebas en compañía del navío San Juan Nepomuceno, donde se verificó que el San Ildefonso era una nave superior a las de su clase en maniobrabilidad y velocidad. El San Ildefonso desplazaba 1.600 toneladas; sus medidas era 53 m de eslora, 14 m de manga y 7 de puntal, y su precio de construcción fue de 3.311.000 reales.

 

Su dotación habitual rondaba los 505 hombres.

 

Historial :

1785 Tras su construcción, fue integrado en la escuadra de José de Mazarredo, luchando en la campaña naval de Argel hasta la firma de la paz.

1790 Pasa a formar parte de la escuadra del Marqués del Socorro.

1793 Siendo su comandante Domingo de Nava, participa en una expedición contra Cerdeña. En agosto, durante la ocupación de Tolón, el San Ildefonso fue el buque insignia del jefe de escuadra Federico Gravina y Nápoli. Además, con la sola ayuda del navío San Joaquín, bloqueó toda comunicación marítima de Marsella, pues España se encontraba en guerra con Francia.

1794 Bajo el mando del brigadier Antonio de Escaño, lleva 500 refugiados toloneses hasta Italia.

1795 Integrado un tiempo en la escuadra oceánica, hace un viaje hasta Inglaterra transportando al marqués de Tilly y trayendo a la vuelta 19 millones de reales para el ejército de Cataluña y el departamento de Cartagena. Tras esto vuelve al Mediterráneo.

1797 Participa en la Batalla del Cabo de San Vicente, derrota española tras la cual su comandante fue suspendido de servicio durante tres años.

1799 Después de un viaje por las colonias americanas, regresa a España trayendo a bordo 7 millones de duros. En este viaje destaca como pasajero Simón Bolívar, entonces con 16 años, a quien su familia enviaba a España a estudiar.

1800 Realiza diversas misiones de hostigamiento de navíos británicos que merodeaban las colonias españolas cerca de La Habana. Trafalgar El 21 de octubre de 1805 participa junto con la escuadra combinada francoespañola en la Batalla de Trafalgar. Su capitán era por entonces José Vargas. Como uno de los navíos más veleros y ágiles de la escuadra, formaba parte del grupo de exploración.

Durante la batalla sufrió a bordo 34 muertos y 126 heridos. Fue capturado por los ingleses y reutilizado por la Royal Navy bajo el nombre de HMS San Ildefonso. La bandera española izada por el San Ildefonso está actualmente expuesta en un museo de Londres.

 

El kit  :

* Eslora : 1250 mm

* Manga : 470 mm

* Altura : 895 mm

* Escala 1/70


* Kit de madera de construccion tradicional.

* Casco hueco tradicional en maderas nobles sapely nogal americano y tilo.

* Falsa quilla y costillas troqueladas de fábrica.

* Doble forro de casco.

* Piezas principales cortadas de fabrica pro laser.

* Cañones, anclas, y ornamentaciones en laton torneado y/o metal fino de fundicion.

* Set de velas completo cosidas a mano incluidas en el kit.

* Libro de montaje en 6 idiomas (incluido castellano) con fotografias paso a paso de todo el proceso.

* Set de planos adicional a escala 1:1 con el detalle de toda la cubierta, jarcia ,mastiles ,velas y hasta el mas pequeño detalle.

* Todo el piecerío fino ordenado y clasificado en estuches de plastico transparentes con compartimentos  separados y tapa con cierre de seguridad.  Gran comodidad para localizar cada pieza.

 

El acabado de serie que Occre Kits sugiere en el casco de este modelo es el tradicional de madera vista. para ser barnizada y /o pintada. Un acabado elegante y sencillo de ejecución.

 

Aquellos que deseen dar un toque de autenticidad extra a sus modelos podrán encontrar en nuestra seccion LA MESA DE TRABAJO , colores , pinceles y una amplia gama de productos para decorar este modelo.

 

Nivel de dificultad : Avanzado

Carrito  

producto (vacío)

 

covid-19 

 

 

 

PayPal