Categorías

Fabricantes

buscar

 


Kit de montaje tradicional en madera y metal.

* Eslora : 1170 mm.

* Altura : 895 mm.

* Manga : 486 mm.

* Escala 1/72.

Nivel de dificultad : Avanzado.

Instrucciones de montaje en ingles e italiano.

Más detalles


690,00 €

570,25 € Sin IVA

VM-1300_04


Disponibilidad: Consultar disponiblidad

¡Últimas unidades disponibles!

 

Kit de montaje tradicional en madera y metal.


BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA BATALLA DEL NILO

La Batalla del Nilo, también conocida como la Batalla de la Bahía de Aboukir o Batalla de Aboukir, fue una de las más importantes batallas navales de las Guerras Revolucionarias Francesas, que enfrentó a la Armada Real Inglesa con la flota francesa del vicealmirante François-Paul Brueys D'Aigalliers.

Esta batalla tuvo lugar durante la noche y primeras horas de la mañana de los días 1 de agosto y 2 de agosto de 1798. Las pérdidas francesas fueron muy elevadas (1.700 muertos), incluyendo al vicealmirante, y 3.000 prisioneros. Las pérdidas inglesas fueron en comparación mucho menores (218 muertos).

Aun en pleno auge, pero todavía no como enemigo número uno de Inglaterra, el comandante general Napoleón Bonaparte trataba de amenazar las posiciones Inglesas en la India a través de la invasión y conquista de Egipto. La expedición además de su componente militar, contaba con un nutrido número de científicos, educadores y especialistas técnicos, incluyendo una partida de investigación como resultado de la larga discusión sobre la posibilidad de abrir un canal marítimo entre el Mar Rojo y el Mediterráneo.

Tres semanas después del desembarco, una flota inglesa de 14 buques bajo el mando de Horacio Nelson, que se encontraba patrullando el Mediterráneo oriental buscando a la flota francesa, cayó finalmente sobre los barcos que habían prestado apoyo a la invasión. Las flotas se encontraron al atardecer del 1 de agosto. La francesa se encontraba anclada en la Bahía de Aboukir, en aguas poco profundas y cerca de unos bajíos de menos de 8 metros de profundidad. Los bajíos habían sido usados para proteger la parte sudoeste (a babor) de la flota, mientras a estribor encaraban el mar abierto.

Nelson había conseguido labrarse una gran reputación como marino, y el almirante Brueys había estudiado sus tácticas en las batallas de los Santos y de Copenhage. Como resultado, Brueys mantuvo su línea de combate anclada y unida para evitar que los buques ingleses la cortaran en un ataque nocturno. Brueys esperaba comenzar la batalla a la mañana siguiente, y no creyó que los ingleses se arriesgaran a un encuentro nocturno en aguas someras, cosa que sucedió. Nelson observó que la flota francesa estaba anclada demasiado lejos de la zona somera, y ordenó a su línea de combate dividirse en dos, una para atravesar la línea francesa y los bajíos y la otra para cerrar el paso a los franceses y atacarles por los dos lados. Un buque inglés, el HMS Culloden, embarrancó, pero el resto pudo mantenerse a flote, comenzando a atacar a los buques franceses uno a uno.

El viento del Norte hacía imposible que los barcos franceses pudieran acudir en socorro de los atacados, al encontrarse en la zona de sotavento, y esto permitió a Nelson atacar con varios barcos al mismo tiempo, adentrándose en la línea enemiga poco a poco. El buque insignia francés, L'Orient recibió fuego del HMS Bellerophon, que recibió por su parte una andanada que lo desarboló.

Posteriormente fue atacado por el HMS Alexander y el HMS Swiftsure. A las 21 horas, el buque L'Orient comenzó a arder y el resto de los barcos trataron de alejarse lo más posible de él.

Sobre las 22 horas, el fuego alcanzó la Santabárbara, y el buque insignia explotó, lanzando trozos del barco ardiendo y a su tripulación a cientos de metros por el aire.

Sólo un centenar de los tripulantes de l'Orient sobrevivió al arrojarse al mar antes de la explosión.

Sólo dos buques de toda la línea francesa, el Généreux y el Guilleaume Tell, junto con dos fragatas, la Diana y la Justice, pudieron escapar del desastre.

El buque Timoleon y la fragata Artemise se quemaron, la fragata Serieuse fue hundida, el resto de los buques franceses, el Guerrier, Le Conquérant, Le Spartiate, L'Aquilon, Le Tonnant, Le Franklin y el Mercure, fueron capturados a primeras horas de la mañana del 2 de agosto.

Otros barcos franceses fueron las cañoneras Oranger, Portugaise y Hercule y los bergantines Salamine, Railleur, y algunos otros barcos pequeños.

El Hercule fue echado a pique.

 

Los buques ingleses fueron el HMS Vanguard (buque insignia), HMS Alexander, HMS Audacious, HMS Bellerophon, HMS Culloden, HMS Defence, HMS Goliath, HMS Leander, HMS Majestic, HMS Minotaur, HMS Orion, HMS Swiftsure, HMS Theseus y HMS Zealous.

El buque Leander, que volvía a Inglaterra con los despachos de Nelson sobre la batalla y capitaneado por Edward Berry, fue posteriormente capturado por el Généreux, un 74 cañones superviviente de la batalla, después de un fiero combate, lo que retrasó considerablemente la llegada de las noticias sobre la victoria a Inglaterra.

La batalla estableció la superioridad naval durante el resto de las Guerras Revolucionarias Francesas, y fue una importante contribución a la fama del almirante Nelson.

 

 

EL KIT  : 

Libreto de montaje con fotografias a todo color paso a paso del proceso de montaje y traduccion al castellano del texto general y de los pies de imagen de cada plano..

 

Piezas opcionales incluidas en el kit para construir las variantes de dos navios de la Armada Inglesa :

- H.M.S. BELLEROPHON

- H.M.S. ELEPHANT

 

Caracteristicas :

Kit de barco en madera de montaje tradicional.

Casco hueco con forro e maderas nobles incluidas de serie.

Todos los componentes del kit en madera vienen precortados de fábrica con sistema láser.

Las restantes piezas se incluyen en fundición de metal o tornedas en latón.

Planos de montaje y libro de instrucciones en 3 ingles, italiano y español (traduccion exclusiva Hobbes Guinea).

 

 

FICHA TECNICA :

NIVEL DE DIFICULTADAVANZADO
Fabricante :VICTORY MODELS
Articulo : Kit de montaje en madera y metal.
Eslora :1117 mm
Manga :486 mm
Altura : 895 mm
Escala :1/72
Casco :Hueco tradicional con doble forro
Quilla y costillas :Contrachapado cortadas por láser de fabrica
Acastillaje y piecerio fino :Metal de fundicion, y laton torneado
Maderas incluidas : Sapely , Nogal americano y tilo
Velas  :Material para su confeccion Incluido.
Set de planos :Escala 1:1 Incluidos
Libro de instrucciones idiomas :

Español ,ingles e italiano.

Peana recomendada (no incluida) :No inferior a 700 mm de longitud.
Pedestales recomendados (no incluidos): AMATI - Ref. AMT-5690/35
  

 

Carrito  

producto (vacío)

PayPal

Llámame Gratis

¿Te llamamos?

Pulsa aquí

¿Te llamamos?