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NUEVA EDICION

Kit de construccion tradicional en madera y metal.

Casco hueco tradicional con falsa quilla y costillas precortadas de fabrica.

Instrucciones de montaje en 6 idiomas con fotografias a todo color paso a paso de todo el proceso.

* Eslora : 585 mm.

* Manga : 355 mm.

* Altura : 170 mm.

* Escala : 1/40.

Set de planos escala 1:1

Nivel de dificultad : Medio.

Más detalles


129,90 €

107,36 € Sin IVA

ART-18030


Disponibilidad: En stock

LA EMBARCACION :

Este tipo de embarcacion es tipica de toda la costa Cantabrica y se puede ver con minimas diferencias locales en todos los puertos de las provincias de Guipuzcoa,Vizcaya, Cantabria, Asturias y Galicia.

 

En los atuneros y merluceras las modalidades de pesca mas usadas son la cacea el palangre y el cordel y aunque originalmente concebido para la pesca del atún puede ser empleado para la pesca de otras especies de temporada.

Llama poderosamente la atención la gran elevacion de su proa que sirve para poder embatir el fuerte oleaje de este mar.

 

Los pesqueros de bajura del mar Cantábrico han sufrido una constante evolución desde principios de siglo. En su diseño han influido todas aquellas necesidades derivadas de la pesca de cerco , así como los avances referentes a la seguridad aplicada a la navegación.

 

Es el color lo que diferencia la procedencia de este tipo de embarcaciones. Si bien la pintura es utilizada para proteger la madera del casco la combinación de colores se ha convertido en un rito a lo largo de la costa cantábrica. Cada puerto utiliza unas tonalidades diferentes sin que se conozca a ciencia cierta el origen de esta costumbre.

 

EL KIT : 

Reedición actualizada y mejorada de este clásico de Artesanía Latina.

Los pesqueros de bajura del Cantábrico han sufrido una constante evolución desde principios de siglo. En su diseño han influido todas aquellas necesidades derivadas de la pesca de cerco, así como los avances referentes a la seguridad aplicados a la navegación.

Es el color lo que diferencia la procedencia de este tipo de embarcaciones. Si bien la pintura es utilizada para proteger la madera de estos pesqueros, la combinación de los colores se han convertido en un rito en la zona norte. Cada puerto utiliza unas tonalidades diferentes, sin que se conozca el origen de esta costumbre..


Kit de construccion tradicional en madera y metal.

Tipica embarcacion de pesca del Mar Cantabrico.

Modelo a escala en el que se incluyen junto al casco en madera , piezas de fundicion y fotograbados de latón. El Carmen II es factible de ser reconvertido a RC.

 
Los últimos adelantos en maquinaria de fabricación así como la inclusión de piezas en fotograbado y latón de esmerada factura lo sitúan en la cota más alta de detalle de toda la gama de este tipo de kits en madera.


En sus modernas líneas captura el aire de los pesqueros construidos en los astilleros del norte en las décadas de los años 60 y 70.

* Piezas fundamentales en madera pretroqueladas y cortadas al laser de fabrica.
* Casco hueco tradicional con falsa quilla y costillas troquelada s de fábrica.
* DVD de montaje en 6 idiomas (incluido castellano) con fotografias a todo color paso a paso de todo el proceso.

* Set de planos a escala 1:1 con el detalle de toda la cubierta, mastiles ,y hasta el mas pequeño detalle.

  

FICHA TECNICA :

NIVEL DE DIFICULTADMEDIO
Fabricante :ARTESANIA LATINA
Articulo : Kit de montaje en madera y metal.
Eslora :585 mm
Manga :170 mm
Altura : 355 mm
Escala :1/40
Casco :Hueco tradicional con doble forro
Quilla y costillas :Contrachapado cortadas por láser de fabrica
Acastillaje y piecerio fino :Metal de fundicion, y laton torneado
Maderas incluidas : Sapely , Nogal americano y tilo
Instrucciones :DVD en 6idiomas
Set de planos :Escala 1:1 Incluidos
Peana recomendada (no incluida) :De 400 a 600 mm de longitud
Pedestales recomendados (no incluidos): AMATI - Ref. AMT-5690/35
Convertible a Radio Control : SI (Se requiere nivel de experiencia)

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EQUIPO PARA CONVERSION R.C.

(no incluido)

Equipo RC : 2 canales minimo

Motor con reductora ROBBE KOMPAKT

Variador de velocidad marino de 30 o 40 Amp.

Bateria plomo acido 6V-4.5A ó Ni-Mh de 7,2 V.

Cargador de red o de campo

 

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